La App ‘Be Brave’, mentorizada por Grupo Clave, ha resultado ganadora del premio al Mejor Proyecto STARTinnova 2015-2016. El jurado de esta iniciativa, impulsada por El Diario Montañés para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes, ha reconocido todo el esfuerzo del grupo Atenea del Instituto Centro Puente I de Santander en su lucha contra la violencia de género, creando un mecanismo que va oculto en las joyas y/o accesorios para que la víctima lo active, emitiendo una llamada a la Policía.

La compañía especializada en Recursos Humanos, perteneciente al Grupo Nortempo, ha tutelado el proyecto ganador del Grupo Atenea, compuesto por Ronny Aquino, Azucena Ateca, Beatriz Díaz, Ainara Megía y Verónica Fernández. Estos jóvenes emprendedores han diseñado una aplicación que implica una conexión con un mecanismo camuflado para la protección de las víctimas de violencia de género que alerta a la Policía con una llamada.

En el programa de STARTinnova, organizado por El Diario Montañés con el patrocinio de la Consejería de Educación del Gobierno cántabro y el apoyo del CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), han participado 741 alumnos de 29 colegios. Los ganadores se irán de viaje a Berlín y su centro educativo, el Centro Puente I, obtendrá 6.000 euros.