El formato video está en auge en los medios digitales, y es que hoy en día este formato nos sirve para difundir cualquier cosa por la red llegando a un mayor número de personas. Cómo no podía ser de otra manera, los currículos han evolucionado y se han adaptado a este cambio, por lo que los video currículos son una herramienta muy útil para darnos conocer por las redes sociales. ¿Sabes como hacer uno? Compartimos unas pequeñas claves para que el tuyo sea el mejor.

  1. Tu personalidad es lo primero: Sé natural, de esta forma tendrás mucho ganado. Desde el primer momento se verá cómo te desenvuelves y aumentarán las posibilidades de que contacten contigo.
  2. Empieza el video por el final: Empezar tu historia con los datos más importantes que quieres contar, te ayudará a definir tu perfil desde el primer momento, tu elemento diferenciador.
  3. Define a tu destinatario: Cuando tengas claro a quién te vas a dirigir, debes definir como es el destinatario de tu mensaje para expresar tu mensaje adecuada a él.
  4. Enfoca el mensaje a tu destinatario: Tienes que tener clara una cosa: Cuanto más simple sea el mensaje, llegarás a un público más amplio y mejor transmitirás tú imagen.
  5. Resume tu mensaje: Este formato es “tu tarjeta” de presentación, por lo que no tienes que volcar toda tu información en él; tienes que ir al grano resaltando tus mejores habilidades y capacidades.
  6. Cuida las formas: Tu forma de expresarte, tus gestos y sobre todo tu discurso, son la clave para llamar la atención de la persona a la que quieres llegar.
  7. Capta la atención: Captar la atención de alguien no es tarea fácil, por lo que tenemos que conseguirla en los primeros segundos, y sobre todo no hacer un video excesivamente largo, ya que esto puede hacer que dejen de verlo.
  8. Sé creativo y novedoso: Tienes que buscar una idea interesante que conduzca tu vídeo, no solo tiene que ser diferente, sino que tienes orientarlo a quien lo va a ver para que sea más interesante para él.
  9. Facilítaselo al usuario: Tu objetivo en todo momento es conseguir que se pongan en contacto contigo, por lo que tienes que ponérselo fácil añadiendo al final del video tus datos de contacto
  10. Cumple tu objetivo: Para que tengas un ejemplo de un videocurrículum , el formato video está en auge en los medios digitales, y es que hoy en día nos sirve para difundir cualquier cosa por la red llegando a un mayor número de personas. Cómo no podía ser de otra manera, los currículos han evolucionado y se han adaptado a este cambio, por lo que video currículos son una herramienta muy útil para hacernos conocer por estos medios. ¿Sabes como hacer uno? Compartimos unas pequeñas claves para que el tuyo sea el mejor. te dejamos el de Greta González, en el que ha colaborado Grupo Clave junto al IFFE Bussines School , puedes verlo en este link