Cómo redactar la oferta de empleo perfecta

Cómo redactar la oferta de empleo perfecta

Atraer, llamar la atención y ser eficaz, esos son los principios básicos que debe cumplir una oferta de trabajo.  El objetivo no es otro que captar el talento de los mejores candidatos para la empresa y para el cargo ofertado. Por ello, antes de lanzarnos a redactar debemos tener muy bien definida la posición que estamos ofreciendo y el perfil concreto de aspirante que estamos buscando.

Con las ideas claras llega el momento de ponerse a escribir. Lo primero en lo que tenemos que pensar es en el TÍTULO, el gran seductor en una oferta de empleo. Deberá ser lo más breve y conciso posible, además de contener las palabras clave que los candidatos introducirán en la búsqueda. El segundo elemento fundamental es la INTRODUCCIÓN, un pequeño resumen, no más de un párrafo, sobre el puesto de trabajo y sus aspectos más destacados.

Describir las RESPONSABILIDADES DEL CARGO, las principales tareas a desarrollar y el objetivo que queremos conseguir con cada una de ellas, es el siguiente paso. No hay que saturar con información a nuestro público objetivo, lo ideal es enumerar no más de diez funciones y que cada una no supere las dos líneas.

Describir el PERFIL que estamos buscando es otra de las claves de nuestro mensaje. En este apartado no sólo tiene que quedar reflejada la formación o grado de experiencia requerida, sino también las habilidades necesarias para el puesto y, algo muy importante si en nuestra selección de talento queremos contar con aspirantes de calidad, las capacidades consideradas “muy valoradas” por la empresa como, por ejemplo, las habilidades emocionales para encajar dentro de la cultura de la compañía.

Para atraer y captar el talento hay que seducir y eso se consigue con las CONDICIONES Y BENEFICIOS. En una oferta de trabajo no solo se puede pedir, también hay que ofrecer recompensas para que los interesados cuenten con una motivación que les impulse a desear entrar en el proceso de selección. No sólo es importante el aspecto económico, también la formación continua, el horario flexible, la conciliación, la salida profesional, etc.

Definido el puesto de trabajo entrará en juego la EMPRESA. Ofreceremos una breve descripción sobre sus actividades y aspectos más destacables, relacionándola siempre con el cargo ofertado. Por último, no debemos olvidarnos de incluir la información necesaria para que los interesados conozcan las fases del proceso, fecha límite de inscripción y puedan llevar a cabo su solicitud. Permitir la inclusión de una pequeña carta de presentación nos permitirá conocer mejor al candidato ideal.

En Grupo Clave atesoramos casi 30 años de experiencia en la selección y headhunting de Directivos, Mandos Intermedios y Perfiles Técnicos para importantes empresas a nivel nacional e internacional. Si necesitas ayuda para buscar los mejores talentos del mercado, contacta con nosotros a través de nuestra web o llámanos al 981 145 159.