cómo aprovechar la navidad

¿Cómo aprovechar la Navidad para motivar a las personas trabajadoras de tu empresa? 

Publicado el: 20 diciembre 2021Categorías: Consejos

La mayor parte de las compañías que consiguen buenos resultados cuentan con personas motivadas que disfrutan de su trabajo y que se sienten cómodas en su organización. Aunque esta situación puede ser una tarea ardua de alcanzar, siempre hay iniciativas que se pueden llevar a cabo para aumentar el bienestar y la productividad de las personas trabajadoras, y la Navidad es una época idónea para ello porque las personas suelen estar más receptivas. A continuación, te compartimos 6 acciones que puedes realizar para incrementar la satisfacción de las personas que componen tu plantilla. 

1. Flexibilidad laboral 

En el periodo navideño todas las personas tienen compromisos que atender, fiestas en familia que organizar y compras que realizar. También hay personas que tienen que desplazarse a otros lugares para reencontrarse con sus familiares, así como padres y madres que tienen a sus hijos en casa porque éstos se encuentran de vacaciones. Por estos y otros motivos, tu plantilla te agradecerá que seas flexible y que apoyes la conciliación familiar, bien sea acordando un horario de salida especial para algunos días en concreto o permitiendo el teletrabajo, entre otras. 

 2. Realiza un sorteo 

Sortear un regalo entre las personas trabajadoras de tu plantilla es una manera de compensarlas por el trabajo desempeñado a lo largo del año. Por ejemplo, crear una cesta de Navidad especial para la plantilla es una apuesta segura, así como sortear un viaje, unas entradas para un spa, un ticket regalo, etc. 

 3. Organiza dinámicas navideñas 

Realizar juegos en el ambiente de trabajo ayuda a mejorar la atmósfera laboral y a construir lazos entre las personas trabajadoras, como puede ser organizar el amigo invisible. Tener que regalar algo a otra persona va a hacer que los miembros de tu plantilla se interesen por conocer un poco más a su compañer@ al que le tienen que hacer el regalo. 

 4. Convierte la oficina en un lugar divertido 

Deja que el ambiente festivo de la Navidad contagie tu oficina y permite que las personas trabajadoras colaboren en su decoración para las fiestas. De este modo, estarás integrando las buenas sensaciones que estas fechas provocan en las personas en su lugar de trabajo, propiciando que éstas se encuentren de mejor humor y más motivadas. 

 5. Organiza un evento con las personas trabajadoras 

En casi todas las empresas se suele organizar una cena de Navidad, y esta es una manera de ayudar a que las personas trabajadoras se conozcan más entre sí en un ambiente distendido. Si debido a la Covid-19, las restricciones no te permiten celebrar una de estas veladas, siempre puedes intentar reunir a toda la plantilla en un salón de actos o en algún lugar al aire libre y realizar actividades ajenas al trabajo. 

6. Reconoce los logros de la plantilla 

Aprovecha la época navideña para agradecer a las personas trabajadoras su esfuerzo, dedicación y labor que hacen durante todo el año. En este sentido, entregar a los miembros del equipo un pequeño detalle o regalo les ayudará a sentirse valorados. Otra opción, aunque un poco más laboriosa, es crear una entrega de premios dentro de la compañía con la que recompensar y premiar a las personas por el trabajo realizado y los objetivos alcanzados. 

En este artículo te hemos compartido 6 acciones que puedes llevar a cabo para aumentar la motivación de los trabajadores de tu organización. Desde Grupo Clave, ponemos a tu disposición a nuestro equipo experto en desarrollar el talento dentro de las compañías para que tú también puedas contar con equipos más competitivos y eficientes. ¡Feliz Navidad! 

Comparte este artículo

Categorias

Entradas recientes