Mariola de la Llave

Entrevista en Clave: Mariola de la Llave

Publicado el: 30 abril 2021Categorías: Entrevistas en clave
  1. ¿Cuál es tu itinerario dentro de Grupo Clave?

A finales de 2019 comencé mi trayectoria en Grupo Clave desde la oficina de Santander. Entré para responsabilizarme de los procesos de selección y apoyar la línea de consultoría en la parte técnica.

A comienzos de 2021, con el cambio del modelo organizacional de Grupo Clave, me dedico exclusivamente a la Consultoría, donde me encargo de la elaboración de propuestas, presentación a clientes y ejecución técnica de los proyectos.

Actualmente estamos muy centrados en la elaboración, negociación e implantación de Planes de Igualdad y programas de Evaluación del Desempeño.

 

  1. ¿Qué destacarías dentro de esta área?

Esta es un área que requiere gran dedicación y formación, ya que recientemente se han producido importantes novedades a nivel legislativo con respecto a los planes de igualdad a las que, tanto las empresas cliente como Grupo clave, hemos debido adaptarnos, no solo en cuanto a las materias objeto de estudio, sino también al trabajo en sincronía y sintonía junto con el departamento jurídico.

 

  1. ¿Cómo se está gestionando la implantación de los Planes de Igualdad en los diferentes perfiles de clientes?

En Grupo Clave partimos de la premisa de que cada cliente es único y tiene unas necesidades y características particulares, por lo que desde el primer contacto que mantenemos con este, bien sea por parte de la red comercial de Nortempo como la propia, la comunicación es directa, personal y continua.

Nuestro trabajo es conocer la empresa como si fuéramos parte de ella, analizando y comprendiendo el funcionamiento de cada área (políticas de selección y contratación, promoción, sistema de clasificación profesional y retributivo, etc.) de la mano del cliente.

 

  1. ¿Qué buscan las empresas en una consultora?

Cuando una empresa decide externalizar un proceso interno es por un buen motivo: o no son expertos en la materia o no tienen los recursos y/o tiempo necesarios para un trabajo de calidad. Estos dos factores promueven que la compañía busque un partner de confianza como Grupo Clave que les asegure el buen cumplimiento del proyecto.

 

  1. ¿Hay algunos servicios que sean más demandados?

Además de los Planes de Igualdad, actualmente tenemos una alta demanda de los servicios de Valoración de Puestos de Trabajo, diseño e implantación de sistemas de gestión del desempeño, estudios del Clima Laboral y planes de acción, así como acompañamiento a personal directivo en procesos de cambio a través de programas de executive coaching.

 

  1. ¿Cuáles son los factores diferenciadores de Grupo Clave?

Tanto Grupo Clave como cada integrante del equipo, priorizamos en nuestro trabajo la Calidad, el compromiso y la profesionalidad en cada proyecto. Además, nuestra cercanía con el cliente y la experiencia acumulada con los años nos hacen ser una referencia en el mercado actual.

Comparte este artículo

Categorias

Entradas recientes