Facilitar la transformación digital y el cambio en los equipos, líderes y personas es clave hoy en día, y para ello lanzamos Cultura Digital, un completo programa de formación para que las compañías puedan adaptarse a esta nueva realidad de modo sostenible, competitivo y eficiente.

De ello nos habla Nazaret Rodríguez, nuestra Training Consultant, que ve fundamental “acompañar a los clientes y ayudarlos a cumplir sus objetivos”.

 

  1. Como integrante del área de formación de Grupo Clave, ¿qué destacarías como valor diferencial para las empresas clientes?

Somos una empresa experta y especializada en el desarrollo de la formación, adaptándonos a las necesidades del cliente. Hablamos su mismo idioma y eso nos permite darles soluciones ad hoc, orientadas a la innovación en metodología y contenidos de formación.

 

  1. En clave de formación, ¿qué es lo que buscan las empresas en plena era de la transformación digital?

Facilitar la transformación y el cambio en los equipos, en los líderes y en las personas.

 

  1. Uno de los productos estrella en esta área de Grupo Clave es Cultura Digital, que tiene como objetivo fomentar el talento digital en el seno de las empresas. ¿Ha acelerado la pandemia estos procesos y su demanda es cada vez mayor?

Sí, debido a las nuevas situaciones las organizaciones necesitan cada vez más el dominio de herramientas digitales, como puede ser el teletrabajo, y hacerlo de modo sostenible para desarrollar compañías competitivas, eficientes y rentables.

 

  1. ¿Cuál es el perfil de las compañías que piden esta formación digital a medida?

Prácticamente todas las organizaciones necesitan una adaptación y capacitación en Cultura Digital, aunque son más conscientes aquellas que ya han comenzado el proceso de transformación y requieren dar continuidad o acompañamiento al mismo.

 

  1. El trabajo en remoto, por proyectos, las organizaciones horizontales… han creado un ecosistema nuevo en el que las herramientas colaborativas son fundamentales. ¿Cuáles destacarías y cuáles vamos a conocer en Cultura Digital?

Sobre todo vamos a conocer y trabajar en la comunicación y la organización con herramientas como Google Meet, Google Calendar, hojas de cálculo, OneDrive, herramientas de ofimática y diversas Apps.

 

  1. Las metodologías agile son nuevos hábitos de trabajo asociadas a la gestión del cambio. ¿Qué valor aportan a las empresas en la era digital?

Permite poner el foco en las personas, fomenta la responsabilidad y la transparencia dentro del equipo, permite dimensionar mejor los procesos y facilita la toma de decisiones y minimizar los riesgos, entre otros.

 

  1. Cultura Digital, además de enseñarnos herramientas y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil, también enseña habilidades fundamentales para trabajar en equipo como técnicas de toma de decisiones, resolución de problemas y gestión de equipos. ¿Qué destacarías en este aspecto y quién se puede beneficiar de ellas? ¿Mandos directivos o cualquier persona trabajadora?

Nos permite que las personas se sientan más seguras en la resolución de problemas y toma de decisiones, tengan mayor nivel de iniciativa y propongan ideas de mejora e innovadoras. Se pueden beneficiar tanto mandos directivos como cualquier persona que tome decisiones en nuevos proyectos.

Todo ello redunda en una eficiencia y productividad en las empresas.

 

  1. Hablemos ahora de ti, Nazaret. ¿Podrías contarnos brevemente cuál ha sido tu trayectoria en Grupo Clave?

Mi trayectoria en Grupo Clave es un proyecto ilusionante, creativo, con amplias opciones en las que poder aportar mi conocimiento y experiencia; y en la que aprendo a la vez de los compañeros y del know how de la propia compañía.

 

  1. Como Training Consultant, ¿qué destacarías de tus funciones y qué aportas?

Trabajo en crear experiencia cliente de Grupo Clave, estando muy orientada a escuchar las necesidades del cliente, aplicando la empatía para entender en qué podemos ayudarle, diseñando en equipo la mejor solución para cada reto del cliente y cuidando de la calidad del servicio.

 

  1. ¿Qué propósitos te marcas dentro de Grupo Clave?

Ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos y enfrentarse a sus retos con éxito con las soluciones que nosotros les aportamos. En definitiva, hacerles sentir que somos su partner en este camino y disfrutar juntos de la trayectoria.