programa eQuilibrio

eQuilibrio, el programa que mejora tu empresa

Published On: 06 abril 2021

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra cada 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y este año, como nunca antes, todos somos conscientes de la importancia de la salud.

¿Qué beneficios aporta a la organización cuidar de la salud física y emocional de las personas?

  1. Reduce los accidentes y lesiones laborales por lo que baja el absentismo.
  2. El empleado saludable aumenta su productividad.
  3. Asegura el cumplimiento de la legislación aplicable en lo referente a prevención de riesgos laborales.
  4. La atención a las personas crea un clima de confianza que favorece la motivación y satisfacción de los trabajadores.
  5. Una cultura preventiva mejora la imagen de la empresa, con el beneficio que esto conlleva en sus relaciones con clientes, proveedores y la sociedad en su conjunto.

En Grupo Clave estamos comprometidos con la salud de tu empresa, por este motivo, hemos creado eQuilibrio, un paquete de acciones formativas que impactan tanto en la salud profesional como en la personal.

eQuilibro se compone de 5 acciones que abarcan problemas reales y actuales, desde el ámbito físico y psicológico al digital:

1. Teletrabajo: salud integral en casa

Gracias al Teletrabajo muchas compañías han podido continuar con su labor; sin embargo, trabajar desde casa conlleva riesgos físicos y psicológicos que debemos gestionar tales como ejercicio físico, fortaleza mental, gestión del tiempo de ocio y trabajo…

 

2. Digital Detox: desconexión digital

El derecho a la desconexión digital es el derecho que tienen los trabajadores a no conectarse a ningún dispositivo electrónico de carácter profesional durante los períodos de vacaciones y descanso.

 

3. No so serious business: estrés y sentido del humor

El sentido del humor es una poderosa herramienta para incrementar la productividad, fortalecer el equipo de trabajo, rebajar el estrés a corto y largo plazo e incrementar la innovación en la empresa.

 

4. Mindfulness: el poder de la meditación

Está demostrado que la práctica continuada de la meditación controla el estrés, mejora el sueño, aumenta la capacidad de concentración, mejora la memoria y protege del deterioro cognitivo.

 

5. Hipopresivos: tonificación del cuerpo

Los Ejercicios Hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que provocan una disminución de la presión interna, a nivel torácico, abdominal y pélvico y que previenen lesiones de columna y vicios posturales.

 

En Grupo Clave podemos ayudarte a desarrollar este programa o diseñar uno exclusivo para vuestra organización.

Cuida de la salud de tu empresa cuidando de la salud de tu equipo.

Comparte este artículo

Recent Posts