El sistema de gestión de desempeño

El sistema de gestión de desempeño

El sistema de gestión de desempeño

 

El correcto funcionamiento de una empresa es imprescindible para que pueda desarrollarse y crecer en el ámbito estratégico y económico. Para ello es importante que todas las personas trabajadoras tengan un rol que desarrollen adecuadamente y que facilite el flujo normal de los procesos de la empresa.

Para poder realizar un seguimiento adecuado de los profesionales, existen herramientas como las evaluaciones de desempeño. En función de las competencias que se miden, se identifican los puntos fuertes y las áreas de mejora de cada persona, con el objetivo de definir planes de desarrollo en su caso y potenciar aquellas habilidades que sean fortaleza.

El personal directivo en concreto, debido a la responsabilidad que su posición conlleva en la gestión de personas, ha de cuidar mucho la comunicación y feedback con su equipo.

Una buena comunicación es imprescindible para poder detectar los puntos débiles y poder fortalecerlos. Debe existir un flujo bidireccional de información, donde se puedan compartir las expectativas y hacer seguimiento de la progresión de los profesionales y su desarrollo personal.

Para una correcta gestión del desempeño, es recomendable que se contemplen los siguientes aspectos:

 

  1. El trato favorable con el equipo:

Las personas con equipo a su cargo evalúan a sus “compañeros”. Es imprescindible trabajar la empatía, el liderazgo y mantener relaciones sanas para poder alcanzar los objetivos fijados.

 

  1. Evaluación de rendimiento y competencias:

Es necesario comprobar la consecución de los objetivos marcados en cada equipo, siendo un punto crucial de cara a la economía y bienestar del ecosistema de negocio.

 

  1. Puntos fuertes y a mejorar:

La personalidad juega un papel central en el rendimiento y las competencias. Es necesario analizar las aptitudes de cada perfil con el fin de mejorar y fortalecer las competencias en área de mejora y potenciar las más fuertes.

Una gestión adecuada del desempeño permitirá a la empresa tener un conocimiento minucioso de sus equipos, lo que ayudará a conseguir un ambiente de trabajo saludable y a optimizar el desarrollo empresarial, alineando los objetivos de la compañía al conocimiento y expertice necesario que ha de tener su personal para conseguirlos.

Hacer un buen seguimiento de todo el proceso es algo imprescindible para la consecución de los resultados deseados.

 

¿Qué beneficios puede reportarte una adecuada gestión del desempeño?

 

Podrás optimizar equipos de trabajo, generar un ambiente laboral saludable, hacer crecer profesionalmente a las personas trabajadoras y alcanzar los objetivos de la empresa.

En definitiva, es una parte esencial del funcionamiento correcto de todas las partes involucradas en una empresa.

En Grupo Clave llevamos 30 años implantados Sistemas de gestión del desempeño, a través de un experto equipo de consultoría de RR.HH.

Nos involucramos para cumplir con los objetivos que se plantea cada empresa, ayudándolas a crecer económica y estratégicamente a través de la gestión adecuada de sus personas.