¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS DEL COVID-19?

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS DEL COVID-19?

Tras las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, parece que por fin podemos comenzar a hablar de desescalada y reconstrucción social y económica. Los esfuerzos de estas últimas semanas empiezan a dar sus frutos y poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel, pero los efectos de esta crisis sanitaria no han hecho más que empezar. Nos toca reinventarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestras compañías para salir adelante. La cuestión está en cómo lo conseguiremos y cuál será el mundo que nos encontraremos a partir del día 1 post coronavirus.

La apertura total de la actividad económica llegará, pero con medidas específicas de contención. Además, en la mayoría de los casos nos encontraremos con una actividad mucho más baja de la habitual y unos números complicados, la necesidad de establecer unas disposiciones de seguridad muy estrictas para las que no estábamos preparados, un equipo con miedo al “qué pasará”, que anhelará más que nunca seguridad profesional y al que habrá que transmitir confianza, un cliente mucho más exigente que esperará de nosotros un comportamiento ético y socialmente responsable y prestará más atención que nunca a los valores y acciones diarias de nuestra empresa, y una nueva fase de digitalización que ha tenido que avanzar a la fuerza en semanas a pasos más agigantados que en los último años….

Se empiezan a escuchar términos como “capitalismo con alma” o “low cost con valores”. La próxima realidad será muy distinta a la que conocíamos, a todos los niveles. Podemos afirmar sin ninguna duda que estamos ante el comienzo de una nueva era, y tenemos claro que, como siempre, lo más importante serán las PERSONAS. Porque al final una vez más terminamos volviendo al origen y, si algo nos ha enseñado esta crisis, es que somos mucho más vulnerables de lo que creíamos. Esta pandemia ha sido una verdadera cura de humildad que nos recuerda que las personas tienen que volver a estar en el centro de cualquier estrategia empresarial.

Os hemos acompañado desde que se declaró el estado de alarma y como empresa muchos os visteis obligados a tomar decisiones muy complicadas para intentar hacer frente a esta situación extraordinaria, acogiéndoos a una o varias de las medidas laborales de urgencia recogidas en los REALES DECRETOS-LEYES publicados las pasadas semanas para luchar contra el impacto del COVID-19. Es en situaciones tan delicadas como la que estamos viviendo donde nuestra ayuda como vuestro partner en la gestión de las personas juega un papel más importante que nunca. Y por eso desde Grupo Clave queremos asegurarte que seguiremos estando ahí para continuar aportándoos lo mejor de nosotros mismos cuando todo esto acabe y tengáis que enfrentaros a este nuevo mañana.

Todas las compañías saldrán de la crisis con una historia que contar. ¿Cuál quieres que sea la tuya? Contacta con nuestros expertos en consultoría, servicios laborales y jurídicos, RRHH y formación. Estarán encantados de ayudarte en esta nueva etapa post pandemia. Juntos lo superaremos.